top of page

8 LEYES INFALIBLES PARA ELIMINAR GRASA CORPORAL DE MANERA EFECTIVA



A lo largo del tiempo me ha llamado mucho la atención un punto en especifico ya que a diario me llegan cientos de preguntas y lo único que me puedo preguntar es ...

¿Por qué una de las quejas mas comunes de las personas se trata sobre los famosos "rollitos", grasa abdominal o de las piernas?

Esta es la razón por la que hoy he decidido escribir este post, en el cual te revelaré 8 leyes infalibles para eliminar tu grasa corporal con las cuales he trabajado con cientos de personas alrededor del mundo y aquí unos cuantos ejemplos que prueban de que sobre lo que te hablaré, funciona .




¿ Comenzamos? ¿ Listo ?


Excelente, comenzaremos de lo más general a lo más profundo.

Las Leyes Infalibles ...

Ley 1 : Conoce tu cuerpo


Porque una vez que dominas como se comporta tu cuerpo sabrás cuales son los puntos fuertes y los puntos débiles, que partes notas cambios rápidamente y cuales se tardan mas en cambiar .


¿ Piensa por un momento en tu caso ? ¿Con que zona de tu cuerpo batallas más? EL COMÚN DENOMINADOR DE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS ES EL ABDOMEN.

¿También es el tuyo?

Y si muchos buscan la solución mágica afuera cuando la verdadera solución esta en ti.


Entonces en este punto lo que te recomiendo es aceptar tu estado físico actual, pesarte y tomar medidas de la zona en la cual quieres trabajar por que todo lo que se puede medir se puede mejorar.


Recuerda que eres el mejor proyecto en el cual puedes trabajar y enhorabuena que tenemos razones para seguir retandonos a diario... el mejorarnos físicamente.


Este es el primer paso que necesitamos para comenzar a eliminar grasa corporal.


Ley 2 : Romper mitos y creencias limitantes

¿ Que tantos mitos has escuchado sobre como eliminar la grasa abdominal? Lo mas común que he escuchado es ...

  • Con Abdominales tu puedes tener el six pack que siempre has querido

  • Ejercicio cardiovascular por ETERNAS sesiones.

  • Con tal alimento quemaras grasa más rápido

  • Si consumes este alimento engordaras 5kg para el día siguiente.

  • La pastilla mágica, el gel reductor mágico que hará todo el trabajo sin esfuerzo alguno.

  • La malteada mágica que le ha dado resultados a cientos de personas.

  • Elimina por completo los carbohidratos de tu dieta

  • Deja de comer o solo realiza una comida al día.

  • Eliminar grasa de zonas localizadas


Aquí viene una parte difícil y es que todo lo que esta descrito son los mitos que he visto más frecuente que las personas creemos por lo que te voy a pedir una sola cosa...


Eliminarlos Porfavor, estos mitos en lugar de llevarte a una pérdida de grasa exitosa, hará que arruinen tus progresos, yo se que tal vez algunos te costara dejar de creer pero confía en mí.


¿ Alguna vez creíste en algunos de ellos? De ser así, no te preocupes, así comenzamos todos.


Te iré explicando que es lo que realmente funciona y que he probado con cientos de personas y en mi caso también.


Ahora quiero romper tus creencias limitantes en cuestión de ti y quiero que te crees una imagen mental de como te gustaría verte y pídelo en grande, que da lo mismo pedir en grande que en pequeño y si te sientes incomodo haciendo esto... ¡Excelente vas por buen camino!


Así que pide ahora como te gustaría verte y entrena a tu mente para que se enfoque en eso por que en lo que te enfocas crece y aquí te dejo un ejemplo...




Ahora que entendimos estas dos leyes que van más enfocadas a cuestiones psicológicas ahora hablemos en cuestiones prácticas enfocadas a tomar acciones que te llevarán a reducción de grasa.


¿ Listo?



Ley 3 : Conocer tu Metabolismo Basal


Por favor, tatuate este concepto ya que toda la magia nace de este concepto, si conoces tu metabolismo basal sabrás el paso primordial para que ocurra una pérdida de peso exitosa y esto hará que te olvides de seguir dietas estrictas.


Te recomiendo que descargues mi libro gratuito "La magia de perder peso" donde te enseño como sacar tu Metabolismo Basal de manera sencilla con tan solo un clic pero termina de leer este articulo antes de descargarlo.


Y es que al conocer tu metabolismo basal sabrás cuanta energía gastas por día aproximadamente puede ser desde 1,300 kcal hasta las 2,500 kcal , todo depende de el tamaño de la persona y si haces actividad física aumentará esta tasa metabólica .


Si te enfocas en este paso, te habrás puesto por delante del 95% de las personas que quieren bajar de peso y no pueden por que ignoran este paso tan importante por que gran parte de un proceso de perdida de peso, se basa en:


BALANCE ENERGÉTICO


Esto en pocas palabras lo podría definir que es cuantas calorías gastas una vez conociendo tu tasa metabolica basal más la actividad física que realices y la cantidad de calorías que consumes en un día por la comida .


A excepción de que tengas una enfermedad o tomes medicamentos que te provoquen obesidad y porque la mayoría de la obesidad en nuestro país es debido a nuestros hábitos, el balance energético es la variable a modificar para perder peso y grasa abdominal.


Conocer este paso es primordial y me llevará a la cuarta ley que te ayudará a perder grasa de manera especifica y me refiero a ...


Ley 4 : DÉFICIT CALÓRICO ES LA RESPUESTA


Déficit calórico es hacer que tu balance energético sea negativo lo que quiere decir ingerir menos calorías de las que tu cuerpo consume.


Mejor explicado es:


Una vez que sabes cuantas calorías gastas por tu tasa metabólica basal y con el ejercicio que realizas, si te enfocas en comer menos de esas calorías que gastas en un día, estarás en déficit calórico y te permitirá la pérdida de peso de manera efectiva.

Cuando haces un déficit calórico estas en un estado que favorece a tu cuerpo a perder peso por que pensemos un poco más...


Tu cuerpo necesita energía para vivir pero si le estas dando menos energía de la que gasta, entonces ... ¿ De donde obtendrá toda esta energía?


Una cosa que estamos seguro es que la obtendrá de alguna parte de ti y necesita obtenerla de un lado de las cuales pueden ser de dos fuentes a grandes rasgos que si influyen en tu estética : Músculo o grasa corporal.


¿De donde prefieres se tome esa fuente de energía para su eliminación?


Si es como la mayoría, obviamente queremos que sea de grasa corporal.


¿Cierto?


Entonces presta atención en la siguiente ley que te explicare como es que puede ocurrir esto.


Ley 5 : Distribución Correcta de macronutrientes


Esta ley hará magia con tu cuerpo y quiero explicarte una situación demasiado común:

Una persona que deja de comer para perder peso sin cuidar esta ley, entonces esta destinada a perderse mucha masa muscular y en menor medida grasa corporal.


¿Por qué pasa esto?


Por que como te lo comente hace unos instantes al dejar de comer, entrarás en un déficit calórico lo cual obligará a tu cuerpo a seguir obteniendo la energía que requiere diariamente de alguna otra fuente y si no cuidas tu ingesta de macronutrientes estas casi asegurándote que lo primero que tu cuerpo eliminara será masa muscular.


Si, para nuestra mala suerte … nuestro cuerpo es fan de la grasa corporal, no le gusta perderla y hará de todo para no deshacerse de ella y es por esta razón que si no distribuyes bien tu ingesta de macronutrientes, tu cuerpo se deshará de tus músculos.