top of page

¿EL AZÚCAR ES MALA ?

Actualizado: 24 oct 2021

¿Sabías que tu que el azúcar se puede comportar como una droga y te genere una adicción?


Bienvenido y conoce a la sustancia mas adictiva del siglo XXI


¿ Por que actúa como si fuera una droga?


Se ha estudiado mucho sobre el comportamiento y la respuesta de los seres humanos para resumírtelo; su consumo libera sustancias neuroquímicas igual que otras drogas que provocan adicción como la dopamina, serotonina y endorfinas además de que el comportamiento del consumo de azúcar tiene las mismas fases de comportamiento que cualquier otra droga.



Ingesta recomendada


Según la OMS se recomienda consumir hasta el 10 % de tu consumo calórico total, inclusive yo te recomendaría reducirla hasta el 5 % y que la obtengas de fuentes lo mas naturales posibles como las frutas o la leche . Debes saber que un gramo de azúcar son 4 kcal por lo que una dieta que consiste de 1,500 kcal 75- 150 kcal provendrían de azucares o sea 18 a 37.5 gramos.




¿ Como saber cuantos gramos estoy consumiendo en cada producto ?


Debes de saber que el azúcar es un carbohidrato y la manera más sencilla de saber que tanto contiene los alimentos es aprendiendo a leer una etiqueta nutricional donde en el apartado de carbohidratos podrás leer una subdivisión donde vienen generalmente los azúcares, azúcares añadidos y la fibra.


Si un alimento se mantiene por debajo del 20 % de cantidad de azúcar del contenido total de carbohidratos podría ser considerado aceptable .


Ejemplo 1 : Producto con 30 g de carbohidratos con apenas 5 gramos de azúcar podría ser aceptable.


Ejemplo 2 : Producto con 30 g de carbohidratos con 27 gramos de azúcar, esto quiere decir que es solo azúcar su contenido y por lo tanto no recomendable.


¿Azúcar y bajar de peso? ¿Es posible?


Para bajar de peso debes estar en RESTRICCIÓN CALÓRICA y funciona muy bien en un principio pero conforme mas se va avanzando se va dificultando el proceso y algo que suelo pedirles a mis pacientes es ir reduciendo el consumo de azúcar a lo mas mínimo. Esto es por el estimulo insulina ( la insulina es una hormona que encarga regular niveles de glucosa en sangre y al estimularse también tiene papel en "almacenamiento de grasa ") y tratar de evitar que haya sobre estimulación.


Solo debes entender existen carbohidratos simples llamados así por su composición química ( los puedes identificar por que tienen mucha azúcar - Haz una excepción con las frutas ) carbohidratos complejos ( muy poca azúcar y más fibra ) y que tu cuerpo NECESITA CARBOHIDRATOS COMO FUENTE DE ENERGÍA ASI QUE NO LOS ELIMINES y que para bajar esa "grasa difícil" no estancarte o definir muscularmente debes mantener al mínimo el estimulo insulina con carbohidratos complejos . Todo esto lo vemos mas en mi programa experiencia 90.



Azúcar y problema de salud


El consumo excesivo se relaciona con problemas de obesidad, enfermedades cardiovasculares, problemas del estado de animo, diabetes.


En nuestro país de las causas no medicas son los accidentes automovilísticos y de causas médicas son los problemas cardiovasculares que en la gran mayoría estan relacionados con la obesidad y la obesidad relacionada por el consumo excesivo de calorías, azúcar y sedentarismo la mayoría de las veces.


TIPS DE ORO


Por ultimo te recomiendo checar estas páginas donde podras conocer más sobre el contenido de azúcar en los alimentos...



¿Batallas para controlar el consumo de azúcar?


Si es así, te recomiendo que leas mi libro adiós antojos donde te enseñare como controlar el hambre emocional y la adicción por los azúcares de manera natural.




En este libro aprenderás las técnicas más efectivas para que de una vez por todas te liberes de las cosas dulces, de la comida y mejores tu relación con ella.


Este libro es un " obligado" para todos aquello que tienen una mala relación con la comida. Así que si tu sientes que la ansiedad por la comida y los azúcares siempre esta fastidiándote, debes de leer este libro ahora mismo y puedes empezar dando clic aquí.



Gracias, bendiciones.


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS :

  • Quanhe Yang, et al. (2014). Added Sugar Intake and Cardiovascular Diseases Mortality Among US Adults. Jama Intern Med. 174(4): 516-524.

  • Basu, S., McKee, M., Galea, G, Stuckler, D. (2013). Relationship of soft drink consumption to global overweight, obesity, and diabetes: a cross-national analysis of 75 countries. AM J Public Health. 103(11): 207-7.

  • Tate, DF. et al. (2012). Relationship of soft drink consumption to global overweight, obesity, and diabetes: a cross-national analysis of 75 countries. Am J Clin Nutri. 95(3): 555-63.




555 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page